domingo, 10 de enero de 2016

Reseña de Magical Witch Punie-chan

     Hola, ¿hace cuanto que escribía? Bueno, una semana haha ^^ habían tantas cosas que pasaban por mi cabeza pero al final decidí por escribir acá.





  • Nombre manga/anime: Witch Punie-chan o Dai Mahou Touge
  • Género: Parodia/comedia de magical girl 
  • Volumenes: 4 (shonen)
  • Capítulos: 4 de corta duración (varia, son subcapítulos de aproximadamente 24 minutos cada uno)
  • Autor del manga: Matsuri Akino
  • Director anime: Toshino Hirata
  • Año manga: 2002 (finalizado)
  • Año anime: 2006 - 2007 (finalizado)
  • Sinopsis: Magical Witch Punie-chan, también conocido como Dai Mahou-Touge, es un manga de comedia japonesa y OVAs. La historia gira en torno a una joven llamada Punie Tanaka, que es la princesa de la tierra mágica. Sin embargo para que ella se convierta en reina, debe convertirse en un estudiante de transferencia en un instituto japonés. Debido a su potencial para convertirse en el próximo gobernante, ella tiene muchos enemigos que quieren asesinarla. Esto será difícil porque Punie es experta en artes marciales y posee poderes mágicos que ella utiliza para derrotar rápidamente a sus enemigos. 

  • Opinión



    -Intentaré no hacer spoilers contra mi voluntad debido a su corta duración, si se me ''sale'' alguno enserio que lo siento xD- 
         Conocí este anime por un vídeo de la papa, las cebollas y las zanahorias ''sacrificándose'' (sí, las de arriba) y la verdad lo que encontré fue bastante diferente a lo que esperaba. Lamentablemente no hallé el manga ni el inglés pero sí el anime. Como es una parodia de las magical girls, no se esperen naaaada lindo, contiene humor negro y ''una pizca'' de ecchi pero nada que lo haga odiar; ya sé que hay millones -estoy exagerando :v- de animes como este como la tipa de coletas moradas y un garrote, y hasta tal vez otros con mejor argumento pero es el primero que me animé a verlo completo ¡No por nada lo recomiendo! Me estuve riendo bastante al verlo y seguramente les gustará.
         A medida que pasan los minutos, MWP se centra en Punie, junto a Paya, Tetsuko y Anego, que como mencioné no se trata de la típica princesa magical girl bondadosa y alegre con ganas de ayudar a medio mundo, sólo por hacer algo de spoiler tiene una segunda faceta más ''realista'', oscuro y egoísta (y no sólo ella). Este anime fue sorpresa tras sorpresa, pensaba algo pero daba un giro inesperado; fue risa tras risa, el mejor anime que me ha hecho reír en todo capítulo casi a carcajadas. No recomiendo que se pongan a pensar teorías de lo que pasará (bueno, eso hice yo en el primer capitulo y me equivoqué) o algo referido a la trama, sólo disfruten de este raro anime nada shojo.
         Sobre los personajes, cada uno se ve como es su personalidad perfectamente e incluso cuando llegan a cambiar a ''su segunda'', Tetsuko fue la que más me fastidio, es tan inocente, enserio la más y posiblemente única inocente de todo ese borlote y Anego fue mi favorita, creo que la llegada de Punie la ablandó haha, y a mi parecer Paya fue el que ayudó a hacer un poco más ''dramático'' el argumento. Y por último, Punie es bastante fuerte físicamente, por lo que sus enemigos y ''enemigos'' terminan con dolores, los huesos rotos o casi muriendo (caaasi).
         Sinceramente no puedo decir más, o haría spoiler indeseable, con la simple sinopsis anímense ♥ es la perfecta comedia negra ligera del anime ^^ y la animación es hermosa, colores muy destellantes, fue lo primero que vi y no detecté ningún error muy notable, e incluso está en HD para verla en youtube. Sobre el opening y el ending no tengo mucho que decir, no me atrajeron sin embargo suenan muy bien.

    Puedes ver Dai mahou touge aquí

         ¿Lo verían? Si ya lo vieron ¿qué opinas de esa serie/manga? Espero ya no tardarme tanto en pasar por acá ^^ gracias por leerme ♥ Bye, bye~

    2 comentarios:

    1. Holaaa. Pues yo si lo vere. Se ve muy interesante. El gif de la papa y la zanahoria me dio mucha risa xd espero tu proxima entrada pronto. Saludos linda!!

      ResponderEliminar

    Gracias por comentar ♥♥ me anima a seguir con este proyecto, te regresaré el comentario a tu blog lo más pronto posible ♥

     

    Template by Sandra Inoue