miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: Pet shop of horrors

     ¡Hola! Ya que estamos en el mes de horror me propuse que solo de eso trataría Octubre ♥ y por primera vez le haré honor a reseñar un anime, principalmente, y un manga dignos de ver. 


  • Nombre manga/anime: Pet shop of horrors
  • Secuela de manga: Shin Pet shop of horrors
  • Género: Horror (Josei)
  • Capítulos: 4
  • Autor del manga: Matsuri Akino
  • Director anime: Toshino Hirata
  • Año manga: 1995-1998, segunda parte 2005-en curso
  • Año anime: 1999 (finalizado)
  • Sinopsis: En medio de la noche, un enfurecido jefe de la mafia china llama a una pequeña tienda de mascotas de Chinatownun joven chino le atiende el teléfono y escucha imperturbable como éste le encara el engaño de haber pagado por un tigre, haber recibido solo una pintura de un paisaje y la vergüenza que esto significó frente a los invitados de su fiestaEl joven, conocido como Conde D, le recuerda que mostrarlo a otros es una infracción al contrato de ventaMientras el hombre se queja, nota como en la pintura se materializa un tigre que poco a poco sale de ella y se prepara para atacarloal otro lado de la línea el Conde le comenta que al haber roto el contrato él ya no posee responsabilidades ni obligaciones hacia él y mientras corta el teléfono se pueden oír los gritos del hombre
  • Anime online: Pet shop of horrors
  • *No hallé link del manga en español, lo siento.

    Opinión

         Para dar más a entender la historia, se trata de una tienda de ''mascotas'' no muy ordinaria, de la cual se encarga y le fue heredara a el Conde D, todos los tratos tienen tres clausulas importantes que no deben ser rotas, cambiando cada una por la mascota adquirida y no deben de ser vistas por nadie más; de lo contrario la tienda no se hace responsable de los daños que pueda causar la irresponsabilidad de los dueños. Un detective investiga muertes extrañas consecuencia y con relación a las compras hechas con el conde D, a quien cree responsable y probable asesino de cada una de las muertes y situaciones extrañas en cada casa. 
         No recuerdo exactamente cómo fue que conocí los ovas, mi hermana y yo siempre buscabamos algo para ver en nuestro tiempo libre y nos gusta mucho el terror-suspenso, entre varias películas, series y más encontramos Pet shop of horrors. Esta historia es bastante original, en Japón común pues ahí el horror es más por lo desconocido o por ''lo que no ves/sabes'' pero en cuando al continente americano la mayoría es terror por screamers, gore y similares. Sin duda, es un buen comienzo-intermedio para ver en este mes. Enserio que el suspenso de Pet shop of horrors los va a interesar más y más hasta querer saber el por qué y el cómo de la magia de las mascotas, si es una ilusión o es real, además que cada historia no es igual, cada uno tiene lo suyo y seguro que una de ellas les va a fascinar. Mi capítulo favorito y que me dio mucha emoción así como tristeza, fue el capítulo dos en el manga y el capítulo tres en el anime, ''Despair'' pero véanlos uno por uno y enamorense lentamente ♥. Lo malo del anime es que solo son cuatro capítulos, repito que cada uno una historia diferente, por lo cual recomiendo el manga si es que quieren algo más largo que sólo tiene ligeros cambios en los capítulos comunes. También, te dejan una ''lección'' al final de cada episodio.
         Algo que destaca y me gusta mucho, es el tono sombrío de la serie u ovas, aunque por la mala calidad y por ser de los 90 no me gusta mucho el estilo de dibujo (al igual que el manga) y las expresiones aveces fallan: ''faltan'' o exageran, o tienen errores.
         Otra cosa es que amo lo excéntrico pero a su vez indiferente y misterioso que es el Conde x3 ♥ es como un Sebastian Michaelis pero más genial; y su mascota, no sé que sea pero es adorable ♥♥ 


         ¿Ustedes comprarían una ''mascota'' con tal de tener ''amor y sueños''? ¿Les interesó los OVAS o el manga?
         El día 12 cumplió un año el blog, estoy muy feliz por ello ^^ gracias por su apoyo, aunque algunas veces pienso en abandonarlo, The Loop Of Sweet Dreams se ha vuelto más que un proyecto para mi, se ha vuelto parte fundamental de mi vida y no puedo abandonar lo que más me gusta hacer porque es lo que me hace a mi quien soy, me ha permitido conocer a maravillosas personas a través de escritos y sin importar qué ... Bueno ya, me pongo sentimental image lo siento jaja, bye, bye~

    8 comentarios:

    1. Holaaaa! C:
      wau suena demasiado interesante ese manga :C (simpre prefiero los mangas que los animes, aunque este caso seria ova.)
      no deberias dejar el blog :C si quieres que mas gente vea tu blog, deberias unirte a grupos de blogger en facebook c:
      asi que animooo!
      saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Mírala-léela! El manga está corto, la primera parte es de cuarenta y tantos capítulos (he leído de hasta 100 xD) no sé cuantos vaya a tener la secuela pero vale la pena ^^ es una historia de esas que te atrapan por su misterio, tiene varios toques de géneros en cada capítulo como el romance, el amor (no necesariamente entre parejas), la tragedia, etcétera pero también tiene una ligera y muy extraña comedia entre el Conde D y el detective.
        Jaja, que linda eres :) , no voy a dejarlo y no son las visitas ni comentarios lo que me preocupa sino que mi persona cambie y vaya despojándome de quien soy, pues es lo que más procuro destacar aquí al contrario de la ''vida real'', agradezco el espacio y que personitas como tú me lean ♥ y a su vez pueda conocerlas.

        Gracias por leer la entrada ♥

        Eliminar
    2. Yo la voy a ver, necesito anime de terror, para variarle a las peliculas haha ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Más que terror es suspenso pero está bastante genial e interesante, y lo acabas en un rato :D duran como un capítulo normal del anime pero solo son cuatro así que en menos de un día podrías acabarlo :3 luego sería lindo que dieras tu opinión sobre Pet shop of horrors ^^ seguro que no te arrepentirás de verlo

        Gracias por leer la entrada ♥

        Eliminar
    3. traté de verla con mi esposo porque somos amante de este género pero como que quedamos desilusionados u.u quizá fue la animación "antigua" la que nos desanimó quien sabe, me encantan tus entradas :) Saludos hermosa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es una lástima :c es que la historia está muy buena pero los dibujos más que nada son los que lo ''complican'' si es que no se está acostumbrado a ellos. Me ha pasado con mangas y alguno que otro anime (me gusta más leer mangas en ciertos casos) pero esta yo sentí que valía la pena y no me equivoqué :3 ya habrán y hay muchos animes que serán similares y te gustarán ^^

        Aww, gracias por leer la entrada y me alegro mucho de que te gusten ♥♥

        Eliminar
    4. El anime se ve muy bieeen. Me dare el tiempo de verlo y te contare que tal me fue. Animo con tu blog. Es muy bonito y a mi me gusta leerte :D besitos ^-^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Y está genial! Las historias son emotivas sin quitar el suspenso y algo de terror (por hacer algo de spoiler, y gore al primer capítulo), por eso digo que dan una lección al final; ojalá que te guste tanto como a mi y en este mes del terror si no sabes que ver, te gusta el suspenso y las historias cortas este es un excelente candidato para ver :D esperaré tu opinión sobre el anime ¬u¬ ♥

        Muchas gracias por los halagos al blog y por leer la entrada ♥ me alegro que te guste

        Eliminar

    Gracias por comentar ♥♥ me anima a seguir con este proyecto, te regresaré el comentario a tu blog lo más pronto posible ♥

     

    Template by Sandra Inoue